jueves, 24 de febrero de 2011

Cuello (II)

Por fin hace un par de semanas di con la manera, más o menos, hacer el dichoso punto de estrellas que me traía por la calle de la amargura desde que me encontré en mi casa una muestra hecha por mi abuela, exactamente como esta.

Buscando por internet no encontré nada exactamente igual, más que nada porque para más inri, el punto parece que no tiene nombre... hasta que en este blog di con algo lo más aproximado posible. Entre las instrucciones que trae, lo que yo discurrí y un trocito que deshice de la muestra de mi abuela, he conseguido hacer algo similar, aunque no es exactamente ese punto, que me sigue quitando el sueño. Pero de momento ya tengo este fantástico cuello de la foto que además abriga como la manta de la cama porque lleva un montón de lana:


Este es un detalle del punto visto de cerca. No es exactamente lo que yo quería pero bueno, queda molón:



Y esta es la idea que tuve al verlos juntos: ...y si le plantifico una superficie hiperbólica encima???







1 comentario:

  1. El celebro me entra en cortocircuito con solamente intentar imaginar cómo se hace el punto de este dcuello. Y mira que me gustaría aprender, pero mi torpeza no conoce límites.

    ResponderEliminar